fbpx

Como ser un Emo de verdad

En este post vas a descubrir como ser un emo de verdad. Si lo único que quieres saber es como parecer un emo sin serlo, entonces este post no te va a servir de nada, pero si realmente quieres ser emo, tienes dudas sobre si eres emo o no, o simplemente tienes curiosidad por saber como son los emos, te invito a quedarte.

Hay mucha información en Internet sobre este tema, algunos dicen una cosa mientras que otros dicen la contraria, con lo que al final es difícil saber que se necesita para ser un emo. Aquí despejaras todas tus dudas.

¿Debo llevar el estilo emo?

Esto es lo primero que uno piensa cuando quiere ser emo. ‘Si me parezco a los emos, entonces seré uno de ellos’.
Esa es una verdad a medias, es verdad que debes parecerte a los emos para ser uno de ellos, pero no debes parecerte en la apariencia.

Ser emo es mucho más que vestir de negro y llevar un flequillo en el pelo, es una filosofía de vida, una manera de ver la vida.
Si ves la vida de la misma manera en la que la ven los emos, entonces si que puedes considerarte emo.

Para que quede claro, una persona con una ropa normal y un pelo normal puede ser emo perfectamente. No tienes porque llevar el estilo emo.

¿Debo escuchar música emo?

Alguien podría pensar esto también. ‘La tribu urbana emo nació gracias a la música, así que si quiero ser un emo tengo que escuchar música emo’.
Nuevamente no es verdad, hay emos que no escuchan música emo e incluso a algunos no les gusta esta música.

Que naciera gracias a la música es verdad, pero con el tiempo se convirtió en algo más que un simple género musical. En los primeros años de la historia emo era correcto decir que una persona era emo simplemente por escuchar música emo, pero ya no.

Así que no tienes que escuchar música emo para ser emo, un sordo puede ser emo sin problema.

¿Debo ser una persona triste?

‘Tiene que ser esto, no existe ningún emo en el mundo que no esté triste’. Pues por muy sorprendente que le pueda parecer a algunos, existen emos felices, y muchos.

El estado de ánimo es algo que va cambiando para todas las personas, no se puede estar siempre triste ni tampoco siempre feliz. Los emos son seres humanos y les pasa lo mismo, a veces están tristes y a veces están alegres.

Puedes ser emo y una persona feliz al mismo tiempo.

El único requisito para ser emo

¿Qué es lo que hace falta entonces para ser un emo? Simplemente sentir las emociones como los emos, es decir, de manera más intensa, más fuerte que el resto de las personas.

Sentir las emociones de manera más intensa es lo que hace que a muchos emos les guste vestir de una determinada manera, ya que usar una u otra ropa es una manera de expresar tus sentimientos y tu forma de ser.

De la misma manera, a la mayoría de los emos les encanta escuchar música emo, ya que es música que te llega al corazón. Las letras de las canciones no son simplemente frases que riman, si no que te cuentan algo con lo que te sientes identificado y es por eso que son más intensas.

La razón por la que los emos parecen estar tristes siempre es esta misma, la manera de sentir. Cuando sienten tristeza, la sienten de manera más intensa y la expresan, mientras que la mayoría de las personas normales se reprimen y dicen estar bien.

Así que puede haber emos que no lleven el estilo emo y que tampoco escuchen música emo, pero hay muy pocos, ya que lo normal es que a un emo le gusten las dos cosas.

¿Cómo son los emos?

Podríamos decir que son personas sensibles, pero no solo sienten las emociones de manera mas fuerte, también les gusta expresar sus sentimientos.

Además de expresarse con el estilo, los emos tienen hobbies para expresarse, sobre todo artísticos, como dibujar, bailar, escribir poesías, etc.

Leer, disfrutar de la soledad a veces y jugar videojuegos también son cosas que los emos aman hacer. Pero no es necesario hacer todas estas cosas, es decir a algunos emos les gusta dibujar y a otros leer.

Un ejemplo muy bueno de la necesidad que tiene un emo de expresarse es este, cuando un emo está enamorado de otra persona siente que tiene que decírselo, aunque sepa que su amor no va a ser correspondido, necesita expresarlo para quedarse bien.

Otra cosa que caracteriza a los emos es el respeto. Durante mucho tiempo las personas se metieron con los emos por ser distintos, pero los emos han respetado siempre a las demás personas.

Resumiendo…

Realmente no se puede hacer nada, o sientes las emociones de manera intensa y eres emo o no las sientes y no eres emo.
A muchas personas les pasa que no son emos pero quieren tener el estilo emo. Si es tu caso, no te preocupes, a los emos les caen bien estas personas siempre que sepan que ser emo no significa llevar ese estilo, si no ser emocional.

¿Al final eres emo o no eres emo?
Te veo en los comentarios 👇🏽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *