fbpx

Cortes de Cabello Emo

El peinado emo es una de las cosas más importantes para tener un look emo. Si ves a alguien con el pelo emo y sin ropa, seguirás viendo a una persona con el look emo.

Una persona con toda la ropa emo pero sin un cabello emo, no se ve al 100% como un emo, algo falta. Pero como ya sabrás, hasta un calvo puede ser emo, pues ser emo es más que llevar un peinado determinado.

Si eres un hombre joven, aprovecha ahora que tienes pelo para llevar el estilo que quieras. Muchos se arrepienten en el futuro de no haber llevado el peinado que querían de jóvenes por miedo al que dirán.

En esta guía vamos a ver como tener un peinado emo paso a paso, tanto para chicos como para chicas, pues los dos son muy similares, solo que el de las chicas es más largo.

Como hacer un peinado emo clásico

Este es el peinado emo de toda la vida. Ya lo conoces, es largo para las mujeres y medio largo para los hombres, liso, tapa un ojo con el flequillo y de color negro.

Los peinados emos parecen fáciles de hacer, pero la realidad es que tener un buen resultado es muy difícil. La mayoría de personas suelen tardar 1 año en ajustar esas cuatro características a su cabello y que quede bien.

Vamos a ir viendo estas características una por una para entenderlo todo.

Pelo largo o medio largo

Cuando uno quiere tener el pelo emo, tiene que dejar crecer el flequillo. Puedes encontrarte en dos situaciones, hace poco que has ido a la peluquería y tienes el pelo con tu estilo pero tirando a corto, o tienes que ir a la peluquería pronto y tienes tu pelo con tu estilo pero tirando a largo.

En el primer caso, tan solo hay que esperar a tener el pelo tirando a largo. Una vez que lo tengamos así, tenemos que procurar dejar que nuestro flequillo crezca, pero claro, si dejamos crecer todo el pelo, tendremos un flequillo con el tamaño adecuado pero el resto del pelo demasiado largo.

Así que hay que ir a la peluquería para cortarnos el resto del pelo y que no toque nada del flequillo, de esta manera conseguimos un cabello con forma de casco. También se le conoce con el nombre de cabello honguito.
El pelo emo está hecho por capas, así que nunca se usa la maquinilla en su corte, siempre es con tijeras.

Este es uno de los trucos que marca la diferencia entre un pelo emo que se ve bien y otro que se ve fatal, el corte de pelo a capas.
Los cortes por capas son cortes de pelo asimétricos en los que se juega con los largos y volúmenes.

Pelo liso

Si naciste con el pelo liso, ya cumples esta característica. Para los pelos rizados y ondulados, simplemente tienen que usar una plancha para pelo, no hay manera de hacerlo sin plancha.

Al principio, cuando tienes el pelo corto, no tienes que alisarlo, pues es muy difícil usar la plancha con un cabello corto. Simplemente espera a que crezca, y cuando ya tengas el pelo medio largo, entonces empieza a alisarlo. Antes de usar la plancha, tienes que echarte algún producto de protección contra el calor para el cabello.

Muchos no saben con que frecuencia hay que alisarse el pelo, pero no existe una respuesta única pues cada cabello es diferente. Algunas personas tendrán que alisarlo dos veces a la semana y otras cuatros. Eso tienes que descubrirlo tú con tu pelo.

Flequillo emo

Ya tenemos nuestro pelo largo o medio largo y liso, ahora toca peinar nuestro flequillo. El primer paso es decidir si queremos que esté a la izquierda o a la derecha, luego debemos peinarlo todos los días hacia el lado elegido.

Después de una semana, el flequillo empezará a caer de manera natural sobre el lado elegido. El corte de cabello emo clásico tapa el ojo, pero actualmente también se lleva el flequillo sin tapar el ojo, se peina hacia el lado, un poco más arriba y es un poco más corto. Así que si no te gusta tapar el ojo no hay problema, te seguirás viendo como un emo.

Aquí viene otro de los trucos que marcan la diferencia entre los buenos y los malos cabellos emo. Los buenos peinados emo tienen volumen, no son completamente lisos. Esto se consigue con un poco de laca en el flequillo.

Pelo negro

Ya tenemos nuestro pelo emo perfecto, si el color natural de nuestro cabello no es negro, tan solo tenemos que tintarlo. Pero al igual que pasaba con el flequillo que tapa el ojo, el color negro es del peinado emo clásico.

Actualmente cualquier color es válido, incluso los que tienen el pelo negro se lo tintan de otro color.

Los colores del pelo emo

Aparte del negro, los más habituales son el blanco, rojo, azul e incluso mezclas de varios. Los colores llamativos son los que más se usan y también se les conoce como peinados emo scene.

Así que si por ejemplo tu cabello es de color marrón y no quieres tintartelo, no hay problema, pues seguirás teniendo el look emo.

La forma más fácil de tener un cabello emo

Simplemente coge imágenes de emos que tienen el pelo que te gusta y enséñaselos al peluquero o a la peluquera. Te darán consejos de lo que tienes que hacer en casa dependiendo de las características de tu pelo.

El peinado también depende de la forma de la cara de cada uno, los peluqueros sabrán como darle el look emo a tu cabello. Si después de un tiempo sigues sin ver un buen resultado en tu pelo, entonces prueba con otra peluquería.

Lo mejor es preguntarle a que peluquería va a alguien cercano que ya tenga el look emo en su pelo, de esta manera te aseguras que esa peluquería sabe hacerlo bien, pero si no conocemos a nadie solo nos queda ir probando peluquerías.

Mis padres no me dejan tener el pelo largo

Las mujeres no tienen problema en este punto, pues es normal que las chicas lleven el pelo largo. Sin embargo, los hombres lo tienen un poco más difícil.
Primero tienen que superar el miedo a tener un pelo medio largo, ya que lo normal en los hombres es llevarlo corto. Pero hay una parte más complicada, algunos que son menores tienen que lidiar con sus padres.

Algunos padres no permiten que sus hijos tengan el pelo medio largo, no tiene ningún sentido, pero pasa. Solo existe una solución, enfrentarte a tus padres. Puedes decirles algo como esto:

‘Padres, estoy decidido a tener el cabello largo y a llevar el estilo emo, porque es lo que me gusta. No le hago mal a nadie y es mi pelo, así que lo llevaré como yo quiera’

Tus padres pueden esconderte el mando de la videoconsola para que no juegues más pero ¿Cómo van a evitar que tu pelo crezca? ¿Te lo van a cortar por la noche mientras duermes? No.

¿Te van a echar de casa? Tampoco, pueden amenazarte con eso, pero no les creas. Ningún padre hecha de casa a su hijo menor de edad, los padres quieren lo mejor para nosotros, pero donde tú ves un simple pelo medio largo inofensivo, ellos se piensan que ya por tener el pelo así te vas a drogar o algo así.

Así que no queda otra que estar decidido a llevar el pelo que uno quiero, y con el tiempo tus padres verán que se estaban preocupando por nada.

Resumiendo, el pelo emo…

El pelo emo es de los más guays que existen, incluso algunos famosos como Justin Bieber lo copiaron de los emos en su día.
Para cada persona funcionan cosas distintas, así que es algo difícil y requiere tiempo encontrar lo que te funciona a ti. Lo mejor es ir a una peluquería con fotos y que ellos hagan el trabajo.

¿Ya tienes el pelo emo o te gustaría tenerlo? Si ya lo tienes ¿Cómo lo conseguiste?
Te veo en los comentarios 👇🏽

7 comentarios en “Cortes de Cabello Emo”

  1. JA… JA…… JA sabe que pasa donde les diga eso a mis papas? hablan conmigo…… despues de levantarme del piso para tenderme otra vez al piso ._. yo solo le pregunte a mi mama si podia hacerme ese peinado y si le llega a gustarle veran a una niña con peinado emo UwU
    UUUUUH….. una pregunta cuanto dura ese peinado? o hasta que queramos?

    1. Hola Camila,
      Las chicas emo pueden tener el pelo corto sin problema, llegando a los hombros sería corto, menos de eso creo que se pierde un poco el estilo emo.
      El estilo de los e-girls y los e-boys molan, si te gusta al igual que el emo quizás puedas hacer una mezcla de ellos, está bien llevar tu propio estilo :3

  2. Yo tengo el pelo medio ondulado pero que puedo usar para proteger contra el calor y no quiero que me digan gay por plancarmelo sería una tontería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *