fbpx

¿Qué es Emo?

Seguro que alguna vez has escuchado frases como ‘esa persona es emo’, ‘esa música es muy emo’ o alguna cosa similar. La mayoría de las personas desconocen el significado de la palabra emo y piensan erróneamente que emo es igual a tristeza.

Si eres una de esas personas o nunca habías oído la palabra emo antes, entonces lee este post hasta el final y descubre cual es el verdadero significado de emo.

Para empezar, vamos a ver de donde viene la palabra emo. Quizás ya lo sepas, emo viene de emotion (emoción en inglés). Su definición: Sentimiento muy intenso de alegría o tristeza producido por un hecho, una idea o un recuerdo.

¿Qué es una persona emo?

Una persona emo es una persona emocional, es decir que siente las emociones de manera más intensa que el resto de las personas, son más sensibles, pero la palabra emoción abarca todas las emociones, no solo la tristeza.

Por ejemplo, si dos personas están viendo una película y sucede algo malo, como que el protagonista muere antes de cumplir su sueño por el que ha estado luchando durante toda la peli, es normal que las dos personas se sientan tristes, ya que han empatizado con el protagonista todo este tiempo, pero uno de ellos puede que se ponga a llorar. Esa sería una persona emo.

Muchas personas ocultan sus sentimientos y dicen estar bien cuando no lo están, pero los emos no. Es por eso que se asocia la palabra emo a la tristeza. Los emos no temen mostrar sus sentimientos y expresan su tristeza cuando están tristes, pero al mismo tiempo, un emo también expresa su alegría cuando está feliz.

¿Qué significa que una canción sea emo?

Música emocional, que llega a tus sentimientos de manera más intensa. Nuevamente se suele asociar a música triste, pero realmente también se puede decir que una canción es emo aunque sea una canción alegre.

La palabra emo nació gracias a la música, luego se les empezó a llamar emos a las personas que escuchaban esa música. Por eso, para la mayoría de los emos la música es muy importante.

Sin embargo, puede haber emos que no escuchen música emo, ya que no hace falta escuchar música para emocionarte más de lo normal viendo una película. Un sordo podría ser emo sin ningún problema, por ejemplo.

¿Los emos tienen que vestir de una determinada manera?

Es verdad que existe el estilo emo, pero al igual que hay emos que no escuchan música emo, también hay emos que no llevan el estilo emo.

Pero como ya hemos dicho, la gran mayoría de los emos si que escuchan música emo, y si que llevan el estilo emo. Los emos son una tribu urbana, un grupo de personas normalmente jóvenes, que comparten aficiones e ideología y lo demuestran con signos externos que los unifican, como la ropa o el peinado.

Otra de sus características es que suelen tener hobbies relacionados con la expresión de los sentimientos, como por ejemplo dibujar, pintar, escribir, bailar, cantar, tocar un instrumento musical… cualquier cosa que implique sacar los sentimientos de adentro, por así decirlo.

¿Qué pasa si me gusta el estilo emo, pero no soy emo?

Seamos sinceros, seas emo o no, la verdad es que el estimo emo mola. Muchas personas no son emos pero quieren llevar el estilo emo.

Normalmente a estas personas les surge una duda ¿Si llevo el estilo emo sin ser emo, los emos se enfadaran conmigo? Algunos no se visten como realmente quieren solo por no desagradar a los demás, pero los emos no se enfadan con estas personas. Al contrario, es un halago.

Los emos se enfadan con las personas que no tienen ni idea sobre que es ser un emo (sentir las emociones de manera más intensa), pero dicen ser emos. Eso es lo que se conoce como un poser.

Un poser piensa que ser emo es llevar el estilo emo, así que aparenta ser emo copiando el estilo y luego dice cosas como ‘mirarme que triste estoy’. El resto de personas que no saben nada sobre los emos ven al poser y entonces piensan ‘ser emo es ser una persona triste’, pero como ya hemos visto, esto no es así.

Los emos de verdad se quieren desasociar de la tristeza y que la gente entienda lo que realmente son, pero los posers lo ponen más difícil. Aun así, tampoco hay que enfadarse demasiado con los posers, ya que la mayoría son niños y es normal que no entiendan nada. A un poser hay que informarle, no insultarle.

Resumiendo, emo es…

Emo es un genero musical y también una tribu urbana, a la que se unen las personas que sienten las emociones de manera más intensa y comparten su estilo como manera de expresar sus sentimientos.

¿Ya sabias el significado de emo o has aprendido algo con este post?
Te veo en los comentarios 👇🏽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *